25.5 C
Iquitos
spot_img

En junio pedirá licencia para poder postular a la reelección

Date:

Share:

– Presidente regional de Loreto se prepara la campaña

El presidente regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, señaló que si llega a postular a la reelección en los comicios de octubre, solo solicitaría una licencia porque así lo estipula la Constitución en sus artículos 191 y 194.

Iván Vásquez Valera.
Iván Vásquez Valera.

De acuerdo al cronograma electoral, los presidentes y vicepresidentes regionales, así como los alcaldes que postulen a la reelección, deberán solicitar licencia sin goce de haber 120 días antes de los comicios.

«Si voy a postular tendría que pedir licencia a partir del tres de junio de este año, la norma dice que se tiene que hacer con cuatro meses de anticipación. No hay renuncia de ninguna manera porque los cargos que son elegidos por voto popular son irrenunciables de acuerdo a la Constitución», precisó la autoridad.

Por otra parte, Iván Vásquez, quien el pasado fin de semana estuvo inaugurando postas de salud y colegios en Alto Amazonas, señaló que en estos días se estará reuniendo con los alcaldes de Loreto para buscar una solución a los descuentos injustos que vienen recibiendo para solventar el proyecto de alcantarillado.

«Hemos quedado en hacer un planteamiento, yo espero que la oficina del Premier nos desarrolle un proyecto para reunirnos los primeros días de abril con todas las autoridades de acá y resolver este problema.

A los municipios se les podría dejar de descontar siempre y cuando el Ministerio de Economía nos de una luz, yo creo que debemos hacerlo», afirmó.

Finalmente, el presidente de la región Loreto aseveró que seguirán apoyando a la Policía Nacional para que atienda y brinde seguridad tanto a las embarcaciones turísticas como a las lanchas que transportan pasajeros y carga por los ríos de la Amazonía.

«Ustedes conocen que hace un tiempo atrás hubieron problemas en los ríos con asaltos a embarcaciones turísticas y de transporte de pasajeros y carga. Lo que estamos haciendo es cumplir con un compromiso de dotarle herramientas de trabajo a la Policía para que puedan controlar los ríos y puedan actuar rápido cuando estas contingencias.

Tenemos que ampliar la cobertura de Policías en el sector turismo, no tenemos los suficientes ahora. Por eso es muy importante la capacitación en atención al turista y el aprendizaje de inglés. La Dircetura y la Policía ya firmaron un convenio que se estará ejecutando en los próximos días», manifestó. (MC).

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Gobernador regional inauguró moderno Instituto Superior Pedagógico Edislao Mera Dávila en Contamana

René Chávez lo hizo realidad después de 30 años de espera Más de 500 estudiantes serán beneficiados con una moderna sede educativa. Después de tres décadas...

Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de la Corte de Loreto participa en capacitación técnica para fortalecer la gestión pública regional

Con el objetivo de profundizar el diálogo de saberes con las autoridades comunales (APUS), de las diversas cuencas, garantizando una atención con pertinencia cultural,...

Corte de Loreto realiza izamiento de Pabellón Nacional rindiendo honor a nuestros símbolos patrios

Como cada lunes, la Corte Superior de Justicia de Loreto realizó el lunes 22 antes del inicio de la jornada laboral el izamiento del...

Presidente de la Corte de Loreto verifica asistencia en la Unidad y Juzgado de Flagrancia

Considerando que la Unidad de Flagrancia labora de manera permanente las 24 horas del día, y los siete días de la semana. El Magistrado Reynaldo...

Loreto hace historia: Juane de 743 kilos obtiene récord mundial Guinness

Durante fiesta de San Juan La región Loreto alcanzó un importante reconocimiento internacional luego de que un juane de 743 kilos con 100 gramos fuera...

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO

  1. Postula don Yvan, aunque no estás seguro con las sachaencuestas del «Araña&Gon» que publican a cada rato en tu diario ayayero proycontra y que te dan el 50% de intencion de voto… jajaja, postula y el pueblo te dará un portazo en la cara… En vez de estar pensando en reelección soluciona el problema que por tu capricho y creerte el unico comprometiste el dinero del canon que corresponde a todos los municipios de la región y a entidades como la UNAP y el IIAP. ¿El otro que se cree «dios» «don Norman» también va a postular?

Los comentarios están cerrados.