- Así lo dio a conocer el ciudadano de esa provincia, Teddy Puga.
Menciona que la población está mortificada y no identificada con el alcalde César Campos, debido a que el año pasado ingresaron más de 5 millones de soles a esa comuna, pero no se hizo ninguna obra. Qué quién está haciendo las pocas que existen, es el gobierno regional.
“El alcalde César Campos, no está haciendo obras pese a que ingresaron unos 5 millones de soles a esa municipalidad en el año 2023.
Las obras que se realizan en la provincia son gracias al gobierno regional, hacen pistas, postas médicas a través de un convenio. El gobierno regional pone la logística y la municipalidad se encarga de supervisar, que la obra la hagan de acuerdo al expediente técnico.
Hay un programa nacional que es el que les da trabajo a las mujeres, de lo contrario no habría nada que mueva la pequeña economía que existe. De la municipalidad no hay nada.
Por eso la población está formando el comité de revocatoria, luego se comprará el kit, más o menos para el mes de junio 2024. Se hará la revocatoria a César Campos.
Él no está en el Estrecho, sigue de descanso médico en Iquitos, pero vive en las redes sociales. La vez pasada, en enero de este año, se demoró en ir al Putumayo más de un mes y 12 días. No estuvo presente en la provincia del Putumayo.
Eso en la Ley Orgánica de Municipalidades significa vacancia directa. Ninguna autoridad puede pasar un mes fuera de su jurisdicción, pero lamentablemente los regidores no hicieron sesión de concejo para pedir la vacancia automática.
Y otra cosa, la municipalidad del Putumayo, es la única provincia de todas las provincias del Perú me parece; que tiene su sede en Iquitos. Todas las de Loreto pueden tener sus oficinas de coordinación en Iquitos, pero no su sede. César Campos, hace lo contrario, en el Estrecho tiene su oficina de coordinación y en Iquitos la sede principal, eso no puede ser. Y se da aires de gerente regional que quiere poner y sacar a los funcionarios, cuando a él no le compete”, concluyó Puga.





