- Realizado en la ciudad de Contamana, capital de la provincia de Ucayali
Directora regional de Educación, Linda Angulo Bartra, exhortó enfocarse en el cumplimiento de los objetivos académicos
Con la participación de los directores de las ocho Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región Loreto y sus equipos técnicos presupuestarios y pedagógicos, así como la directora regional de Educación, Linda Ketty Angulo Bartra, y funcionarios, se realizó en la ciudad de Contamana el “IV Directorio Ordinario Directivos DREL – UGEL 2022”.
El directorio contó con la participación especial de la gerente de la gerencia de Desarrollo Social del gobierno regional de Loreto, Marithé Pinedo Vásquez, quien representó un soporte importante en la mirada macro del tema educativo en la región.
El evento institucional fue un éxito a nivel de participación y el trabajo articulado planeando las acciones a desarrollarse durante el presente año, respecto al cual la directora regional, Linda Ketty Angulo Bartra, tras dar la bienvenida al momento de inaugurar el evento exhortó a los participantes enfocarse en el cumplimiento de los objetivos del Directorio que busca sentar las bases del inicio de las labores académicas para el presente año 2022.
Lo que los directores y funcionarios de las 8 UGELES: Daten del Marañón, Putumayo, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Loreto – Nauta, Alto Amazonas, Maynas y el anfitrión Ucayali Contamana, con gran profesionalismo lo trabajaron en dos días de trabajo el jueves y viernes del 27 y 28 de enero, respectivamente.
Unidos trabajaron teniendo en cuenta el lema: “Por un Retorno Seguro, Saludable y Mejora de los Aprendizajes en la Escuela”, en los ambientes del instituto superior “Edislao Mera Dávila” de Contamana. Estando entre los temas expuestos por la directora regional: Recuperación y consolidación de aprendizajes de los estudiantes de la educación básica y retorno a la presencialidad”.
Además, Implementación del PER al 2030, Gasto público en relación a los objetivos institucionales, fortalecer la labor docente, Promover la innovación educativa, así como Articulación intergubernamental e intersectorial.





