En itinerancia juzgado atendió a poblaciones vulnerables del Napo

Reconociendo las brechas para el acceso a la justicia de poblaciones en situación de pobreza, la Corte de Justicia de Loreto, a través de uno de sus juzgados itinerantes, llegó a los pueblos de Huiririma y Sargento Lores, en el distrito del Napo.
Orientación para presentar demanda de alimentos (misma que no necesita de abogado); y la absolución de consultas respecto a procesos en curso; fueron las principales atenciones del Juzgado de Paz Letrado del Napo, el cual se movilizó desde su sede de Santa Clotilde hasta los poblados rurales.
El juzgado también se constituyó hasta las viviendas tras conocer presuntos hechos de violencia contra la mujer e integrantes del hogar, tramitando las denuncias respectivas.
Asimismo, se articularon en esta actividad de sensibilización el Centro de Emergencia Mujer, Policía Nacional, Subprefectura, Comité Multisectorial de Seguridad Ciudadana, y otras, quienes informaron sobre las funciones que cumplen al servicio de la comunidad.
Gracias a la itinerancia, se facilitó a la población el acceso oportuno a los servicios del Poder Judicial, contrarrestando la distancia y gastos de transporte que les demandan llegar al juzgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.