En Iquitos presentan propuestas que permitirán fortalecer condiciones laborales en Salud

  • Con la presencia de funcionarios del MINSA y de la OPS

En el auditorio principal de un hotel céntrico de la ciudad de Iquitos, se desarrolló la asistencia técnica para la formulación del Plan Regional de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos en Salud, Loreto 2017 al 2021.
Este evento fue realizado con la finalidad de reducir las brechas de recursos humanos en la región. Participaron de esta actividad, representantes del gobierno regional de Loreto, del sector Salud, colegios profesionales y personas involucradas en el tema, quienes formularon el plan de implementación.
El doctor Lizardo Huamán Angulo, director ejecutivo de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades del MINSA, fue el encargado de hacer la presentación del evento, los objetivos y metodología a desarrollar previo a la ponencia desarrollada por el doctor Manuel Núñez Vergara, consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
“Este evento que se desarrolla en la capital de la región Loreto es sumamente importante, esta gestión rescatable permitirá fortalecer mejores condiciones laborales a quienes brindan sus servicios profesionales en esta parte del país, refirió el doctor Huamán. (Gonzalo López)