La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial de Loreto (ODANC) ofreció una campaña gratuita a adultos mayores de la ciudad de Iquitos, recabando las consultas y reclamos sobre el servicio judicial, y adoptando las medidas para resolverlos.
La actividad se ejecutó en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, en el eje de labor con poblaciones vulnerables que impulsa la Autoridad Nacional de Control a nivel nacional.
Desde tempranas horas del 26 de agosto, en la sede central de la Corte, el personal de la ODANC Loreto acogió las solicitudes de los adultos mayores, -en su mayoría- concernientes a presuntos retrasos de proceso judicial.
El jefe de la ODANC Loreto, Reynaldo Elías Cajamarca Porras indicó la continuidad de estas acciones en beneficio de las poblaciones que enfrentan mayores brechas sociales y barreras de acceso a la justicia.
A su vez, precisó que -de manera permanente- se aplica un protocolo de atención para adultos mayores y personas con discapacidad, verificando que los procesos que involucran a estos grupos en vulnerabilidad sean calificados con celeridad y diligencia. Ello, en cumplimiento de las “Cien Reglas de Brasilia”.