En Iquitos conductores en estado de ebriedad va en aumento

-Policía Nacional, en operativos redobla esfuerzos para controlar el peligro

Conducir en estado de ebriedad es una falta muy grave, codificada en el reglamento de transito como una (M-02), muchos conductores de la ciudad no toman en cuenta este dato. En los últimos días al menos 82 conductores fueron intervenidos por manejar sus vehículos luego de haber bebido alcohol.

 

La Policía Nacional en Iquitos, viene registrando un atrevido incremento de intervenciones durante los diversos operativos que ejecuta en varios sectores de la ciudad, básicamente los fines de semana un alto porcentaje de ellos superaron el 0.5 gramos de alcohol en la sangre, límite establecido por la legislación actual.

 

Se tiene información, que el Comando de la DIRTEPOL-Loreto, viene canalizando la obtención de alcoholímetros para continuar con la ejecución de sus operativos con la finalidad de frenar esta alarmante situación que viene generando una gran preocupación en los estamentos policiales, debido a que habitualmente se ha registrado accidentes de tránsito con participación de conductores, pasajeros y peatones en estado de ebriedad.

 

Consultado sobre este particular, el titular de la DIRTEPOL-Loreto, Coronel PNP Roberto REYNOSO RIVAS, dijo: «Sin lugar a dudas es un tema que debe preocupar a la policía y a la población en general, existen muchos factores como la proliferación de centros nocturnos, discotecas, bares y otros lugares que no cuentan con ningún control en el expendio de licores hasta altas horas de la noche y de sus ocasionales clientes, que ocasiona que éstos al salir de manera temeraria conducen sus vehículos, infringiendo evidentemente el Reglamento de Tránsito; muchos ocasionan accidentes y se dan a la fuga, lo cual es un peligro latente en la población».

 

Manifestó que los custodios del orden, continuarán desplegando sus unidades para intervenir a cuanto conductor en estado de ebriedad conduzca un vehículo; esperemos que esta situación sea controlada en el más breve plazo y lo que es más estamos buscando la forma cómo sensibilizar a conductores, pasajeros y menores de edad sobre el uso correcto de las vías, con la finalidad de evitar hechos lamentables a causa de los accidentes de tránsito, puntualizó.

 

Por información de la Unidad de Estadística de la PNP, se supo que este último fin de semana  la policía logró intervenir a más de 37 personas entre mayores y menores por conducir en aparente estado de ebriedad; hecho que los compromete en el Delito Contra la Seguridad Pública – Peligro Común al conducir un vehículo en Estado de Ebriedad.

 

Asimismo, existe un gran porcentaje de intervenidos por registrar requisitoria por este mismo delito; los cuales al ser capturados son puestos a disposición de las autoridades judiciales donde son procesados.      (WGN)