– Expresó consejero regional agregando que directora desconocía que institución estaba cerrada
– En cuanto a la implementación, Mauro López, dijo que buscará mecanismos para poder aportar algo desde el gobierno regional.
El mencionado consejero regional estuvo la semana pasada en El Estrecho-Putumayo, frontera con Colombia, donde certificó que los jóvenes no venían asistiendo al Tecnológico debido a que estaba totalmente cerrado por falta de maestros e implementación.

«Una vez conocida esa situación me comuniqué con la directora regional de Educación, quien dijo desconocer que no se estaban dictando clases. Luego de conversar se acordó que dentro de poco se contratará a los profesores necesarios para que viajen y empiecen las clases en la institución mencionada.
También conversé con el administrativo Guido Coronel, el tampoco tenía la información real que se observa allá. El creía que los maestros ya habían sido contratados y que estaban dictando clases en la frontera. Le comuniqué todo como era y se vienen tomando las acciones correspondientes», declaró López.
¿Qué se hará con la falta de implementación, no hay módulos agrarios y no hay ni un microscopio para la enseñanza de enfermería?
-Haremos lo que está dentro de nuestras posibilidades en coordinación con el gobierno regional.





