“En ese tiempo no había como ahora paros, huelgas y conflictos sociales”

-Jorge Ramírez Flores, representante en la región Loreto de “Fuerza Popular”.

-“Para mí es absurdo” que se convulsione el país porque indulten a Fujimori.

Está en la agenda nacional y la región como parte del país no es ajena a este tema, más aún cuando fue Iquitos una de las ciudades del país, sino, la única en su momento que tuvo una posición implacable hacia el fujimontesinismo.

El indulto o no al ex presidente Alberto Fujimori enciende pasiones políticas y reacciones de todo tipo, en ese sentido el secretario general adjunto del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Loreto, Esaúl Parano Yuimachi, fue tajante y habló de una protesta generalizada del sector que representa, si se diera esa gracia al ex mandatario.

 

Al respecto el representante en la región Loreto de la agrupación política “Fuerza Popular”, Jorge Ramírez Flores, ligado desde hace muchos años al fujimorismo, manifestó, “es algo absurdo lo que ha comentado un dirigente”.

 

Consideró que “esa es la opinión de él, pues lo que la población quiere es que le indulten porque fue el mejor presidente que ha tenido el país y en ese tiempo no había como hay ahora huelgas, paros y conflictos sociales…Mira, el Sutep hace lo que quiere”.

 

“Yo creo que la declaración que ha dado este señor para mí es absurda, acá lo que se tiene que hacer es una reconciliación nacional y el presidente Ollanta Humala es la única persona que va a definir si le da o no indulto a Fujimori, no hay que las comisiones y otros más. El 70 % de la población está de acuerdo”, declaró.

Sobre la actividad de su agrupación, indicó, “estamos reactivando las bases, los comités, porque se viene la campaña para poner candidato regional y municipal. “Como dirigente regional de Fuerza Popular seguimos trabajando a nivel de la región”, finalizó.

Cabe señalar como nota de redacción que el tema sindical en la gestión de Fujimori fue muy cuestionada por el irrespeto a las leyes sindicales del país, incluso originó descalificaciones a nivel internacional. Una cosa es mano firme y otra es atropello. (DL)