– Declaró ex gerente general de la Municipalidad de Maynas
– En torno a un audio donde supuestamente él conspira contra la alcaldesa de Maynas.

El audio se propaló el día lunes en el programa «Contraluz» que dirige Luis Ramos, donde supuestamente el ex gerente de Maynas, Lorenzo Álvarez, habla con el ex regidor Homero Llerena y la actual regidora María Román, que sería quien asumiera la alcaldía en caso sea vacada la Arq. Adela Jiménez. Sobre el tema se entrevistó al ex gerente.
«Es un bodrio de audio donde no se escucha bien, es un burdo montaje donde yo no reconozco mi voz. A raíz de eso yo he respondido en el mismo programa respecto a los mail de la alcaldesa que en su momento se hicieron públicos y que ella misma dijo que había pedido a la fiscalía que investigue.
Cuando concluyó la entrevista conmigo, ella participa en el programa preguntando el hecho de cómo yo tenía esas copias. ¿Si medio Iquitos los tiene? Además se publicaron en medios de comunicación, al hacer esa pregunta indicando que tomaría acciones porque se ha violentado su reserva, quiere decir que reconoce que sí eran de ella. Yo también soy parte interesada en que se investiguen esos correos porque ahí el ex asesor Enrique Norcoth, quiere hacer aparecer como que cruza información conmigo.
Crea su correo llamado guadalupano y se pone «guadalibertad», buscando confundir y echarme la culpa de algo irregular. Sobre manejos irregulares que hacían con Charles Zevallos, Enrique le dice a Herman Pezo, sobre la posibilidad de hacerme retornar a la municipalidad con condiciones, esto en mayo de 2012, por eso digo que soy parte interesada porque también me incluyen», manifiesta Álvarez.
¿Se reunió con Homero Llerena y María Román, de quien dicen son esos audios?
-En el supuesto negado que hubiera participado en alguna reunión, las reuniones son lícitas porque la Constitución en su Art. 31 así lo establece en cuanto a participación ciudadana en asuntos públicos. ¿O sea, si se reúnen para hablar de vacancia de autoridades se está conspirando? Eso no es así; es un derecho ciudadano. Reitero, en el supuesto negado que fuera así, ellos más bien estarían violentando la reserva de las personas.
Yo estoy tranquilo con mi conciencia, la alcaldesa más bien ha dicho que me denunciará y está en la libertad de hacerlo, yo me sabré defender. Tengo documentación completa de lo ocurrido en cuanto a las resoluciones firmadas. En su diario Amazonía publican que la vacancia no prosperó y su abogado de apellido Pimental, señala que aún no se ha podido probar la presunta vulneración del Art. 11 de la Ley Orgánica de la Municipalidad respecto a la causal de vacancia.
Dice que la alcaldesa no ha ejercido actos administrativos cuando era concejal y tampoco cumplió actos ejecutivos puesto que jamás firmó Resoluciones y eso es falso porque sí las ha firmado.





