«En el sector público no se pueden hacer pagos extraordinarios»

-Director de hospital Regional dice que no habrá incentivos económicos para trabajadores en Fiestas Patrias

Se acerca la fecha para que las instituciones y empresas formales comiencen a pagar las gratificaciones de Fiestas Patrias, pero, como siempre, el austero presupuesto del Estado siempre afecta a sus entidades.

Martín Casapía.
Martín Casapía.

El hospital Regional no es ajeno a esta limitación. El director, Martín Casapía, señaló que incentivarán a sus trabajadores, pero no necesariamente con dinero. El funcionario dijo que reconocerán su esfuerzo, su eficiencia y su trayectoria.

«Los incentivos pueden ser de diversa naturaleza: económicos, de capacitación y reconocimientos. Desde que empezamos la gestión hemos tratado de establecer varios estímulos para los más destacados.

En el sector público los recursos económicos están bien definidos y no se pueden hacer pagos extraordinarios. Sin embargo, en el marco de la ley estamos tratando de darles las facilidades para que puedan ganar un adicional.

En la celebración de nuestro aniversario vamos a distinguir a los trabajadores que han sobresalido por su labor, tiempo de servicio, puntualidad, responsabilidad, etc. Esa es una manera de retribuir su esfuerzo y su dedicación», señaló.

Por otra parte, el doctor Casapía dijo que las gestiones para los nombramientos de los trabajadores están muy avanzadas. Asimismo, anunció que el pago se efectuará a partir del mes en el que se publique la norma, no desde abril como se presumía.

«En estos momentos la documentación está en la fase final, de aprobación antes de emitir la resolución definitiva. Espero que en el transcurso de los días esto quede finiquitado y los trabajadores puedan cobrar como nombrados a partir de este mes.

Primero se dijo que les pagarían desde abril, sin embargo, ha quedado definido que los nombramientos se van a pagar a partir del mes en el que se emita la resolución, esperamos que sea en julio», manifestó. (MC).