- Dijo el consejero Rey David Gamarra, a quien le tocó fiscalizar varias instituciones educativas de los 11 distritos de esa provincia.
Habló de 512 instituciones educativas de los tres niveles de educación básica regular. Y del programa PELA con sus 5 productos, siendo que cada producto tiene sus propias actividades.
Dio a conocer, en resumen, que hay muchos colegios con falta de una mejor infraestructura y que deberían ser atendidas. Así como otras a las que les falta incluso, conexiones eléctricas. Otras les falta fluido eléctrico como en Puinahua. A otras un motor, por lo que no pueden usar las computadoras.
“Requena tiene una incidencia presupuestaria de 86 millones de soles, al presente semestre de 2024 se tiene un avance del 25.5% en la ejecución del presupuesto que da 22 millones 400 millones de soles. Esto ejecutado como partidas por actividad presupuestal como pago de personal etc.
Los responsables de las IE nos han manifestado la necesidad de que se mejore la infraestructura de los colegios, así como conexiones eléctricas y otros”, dijo Rey David.
También habló de los procesos de contratación de docentes y auxiliares. Y de la falta de personal administrativo. Y que las inasistencias del año pasado, han disminuido en comparación al presente año.





