- Opinó la jefa del área informativa del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) Adriana León.
Obviamente se le consultó a la periodista sobre la coyuntura que vive el país con la ahora ex presidenta del Perú Dina Boluarte, vacada y un presidente (Jerí Oré) que cuenta con un CV pobre y, además, con una denuncia archivada por la fiscalía de presunta violación.
“La situación era complicada, pero no creo que mejore. La población está bastante molesta con ella, con los congresistas que se quedan y los partidos que la blindaron durante 3 años. Es una crisis fuerte, ahorita es muy incierto todo” precisó León.
¿Y un maltrato constante a la prensa, no daba entrevistas, se burlaba etc.?
-Ella no daba la cara, no daba entrevistas, no respondía, pero además había mucha violencia contra la prensa, vamos a ver si eso continuará, yo creo que sí. Dina Boluarte era un títere de este pacto que gobierna desde el Congreso.
El nuevo presidente tiene serias denuncias, incluso una por violación sexual que el fiscal la archivó, pero ello no quiere decir que no haya pasado.
¿Queda esperar a que pasen los meses hasta que lleguen las elecciones generales?
-No creo que duremos 6 meses así, la gente está muy molesta, hay convocatoria (movilización) para el 15 de octubre. No creo que las aguas se calmen en estos días. Siete veces han rechazado los pedidos de vacancia de ella. Pienso que es un momento muy incierto.





