- Alcalde Daniel Saboya y gobernador de Loreto, Dr. Rene Chávez, pusieron el primer ladrillo.
En acto trascendental que marca un hito para la ciudad de Nauta, se colocó el primer ladrillo para la construcción del Puente Rioja. La ceremonia contó con la presencia del alcalde provincial José Daniel Saboya Mayanchi y el Gobernador de Loreto, Dr. René Chávez Silvano.
La obra, que se inicia justo antes de la conmemoración del 194 aniversario de la fundación de Nauta, representa un paso significativo en el mejoramiento de infraestructura vial local. El Puente Rioja, cuya construcción demandará una inversión de 68,206,636.12 soles, tendrá un tiempo estimado de ejecución de 540 días calendario.
La ejecución del mencionado proyecto estará a cargo del Consorcio Zaragoza y Asociados, quienes se encargarán de llevar a cabo la construcción de esta importante obra de ingeniería. Dicha obra permitirá la conectividad de Nauta con el centro poblado Naciente del Amazonas y pueblos aledaños. Al mismo tiempo, impulsará el desarrollo económico y social de Nauta, creando fuente de trabajo directo e indirecto para nuestra gente.
“Gracias señor gobernador por demostrar desde el primer día de tu gestión ser accesible, dejando a un lado las diferencias, la politización, rencor y cualquier cosa que nos pueda dividir como autoridades, eso se reconoce señor gobernador”.
Saboya, también manifestó: “Sigamos trabajando con el mismo amor, con la misma fuerza, con el único propósito de beneficiar a la población. Siga trabajando con el mismo ímpetu y aprecio hacia todas las provincias de Loreto”.
De otro lado, el alcalde nautino, señaló que la mezquindad política no puede detener el desarrollo de un pueblo. “Eso es lo que nos hizo tanto daño y nuestra provincia sufrió por ello; este puente ya debería de haber estado construido hace años, por la mezquindad política y pelea entre autoridades no se ha conseguido su ejecución”.
Finalmente, Saboya refirió ser un soldado amazónico que trabaja por el desarrollo de nuestra provincia, cuya población necesita mayor atención, obras, dinamismo económico, paz y unidad.