- Puntualizó la secretaria general de institutos y escuelas de educación superior, base administrativa de la región Loreto.
Un Instituto emblemático en Iquitos que cuenta con nueva infraestructura y que podrá albergar a más de los 1,700 jóvenes de Loreto que no pueden acceder a una carrera universitaria.
No hay que olvidar que actualmente en esta región solo se cuenta con una universidad Licenciada, lo que corta una mayor oportunidad para quienes terminan sus estudios secundarios.
Antes se le conocía como la escuela superior de educación profesional, donde ingresaban alumnos con tercer año de secundaria a especializarse a fin de obtener su título técnico. Ahora el instituto se ha transformado en algo grande.
“Ahora las nuevas generaciones encontrarán equipos modernos, los alumnos se capacitarán de manera moderna, sofisticada, podrán competir con otras instituciones. Contamos con 7 especialidades: agropecuaria, construcción civil, asistente administrativo, contabilidad, mecánica automotriz y de producción. Así como electrónica técnica industrial.
Contamos con 1,700 alumnos y al inaugurarse la nueva infraestructura, de seguro entrarán más. No se paga mensualidades, es una entidad del Estado. Se paga la matrícula al inicio del semestre”, mencionó la dirigente.
Así que ahora los jóvenes no tienen ninguna disculpa al decir que no tienen posibilidades para estudiar.





