- Expresó Ivón Flores de Vizconde, actual presidenta del solidario club.


Ella, junto a otros miembros del club, viene participando en varias campañas de apoyo a las instituciones escolares públicas, así como en zonas inmersas en pobreza o extrema pobreza.
Ayer estuvo desde las 7 y 30 am en la institución primaria más conocida como “Batería”, ubicada entre las calles Távara con Nanay, participando de una breve y significativa ceremonia en la cual donaron libros y mesas amplias para colocar los textos.
Los jóvenes entonaron el himno nacional, luego el himno de su colegio, para luego dar pase a las palabras de la presidenta del Rotary Club Iquitos Sur, quien les habló de la importancia de leer constantemente. Les anunció el concurso de lectura que vienen impulsando para el mes de octubre. El periodo de Ivón Flores, inició el 1 de julio y concluirá en el mes de junio del próximo año.
“Este es uno de los tantos proyectos que tenemos, lo llamamos Plan Lector, apoyamos a las escuelas nacionales y comunidades pobres. También se ha hecho entrega de mesas para que coloquen los libros y los alumnos desarrollen su capacidad lectora, su comprensión lectora y su plan lector crezca. Pueden escoger entre varios libros interesantes.
Hemos anunciado que en el mes de octubre se hará un concurso de lectura, con esto esperamos motivar a los niños que lean más, que puedan participar. Las personas saben que contamos con varios locales donde pueden hacer su donación de libros y nosotros nos encargamos de entregar”, mencionó Flores.
Finalmente, dio a conocer que cuentan con varios proyectos que van desarrollando de manera mensual. Por ejemplo, de agua potable para llevar a las comunidades en extrema pobreza. Salud y en época de vacunación contra la polio participar activamente. “Todos los rotarios del mundo colaboramos en esta campaña que significa erradicar la polio del planeta tierra”, concluyó.





