En el mercado Central mototaxistas tampoco respetan señales de tránsito

Una similar situación como la del mercado Modelo, es lo que se viene presentando en el mercado Central, claro no en la magnitud del desorden, pero si en la falta de conciencia y respeto a los peatones y señales de tránsito.

Ayer, mientras la Municipalidad de Maynas realizaba un operativo en el mercado Modelo levantando vehículos mal estacionados, “La Región” pudo constatar que existen mototaxistas que estacionan sus vehículos en áreas prohibidas, donde incluso se puede observar la señalética con total normalidad, ni como para decir que esta no es visible.

Si bien es cierto, los gremios de mototaxistas siempre salen con la frase “queremos trabajar” o “la municipalidad no nos deja trabajar”, se puede constatar que no existe ni el más mínimo reparo por respetar zonas restringida y que obstaculizan el libre tránsito de los peatones.

En nuestra ciudad, se puede ver claramente que los derechos de los peatones son vulnerados, pues no solo los mototaxistas, sino también carros y motos, invaden la zona peatonal impidiendo el libre tránsito, hay otros conductores que son peores que no esperan el cambio del semáforo y emprenden una veloz carrera, también hay de aquellos, y esto será por la falta de cultura de tránsito, que cuando ven un peatón (especialmente si son niños y ancianos) que intenta cruzar de una acera a otra, en vez de ceder el pase, aceleran más. El área de tránsito tiene una tarea ardua.  (MIPR)