– Por el Bicentenario de la República de Colombia
Desde las nueve de la mañana de ayer, con la asistencia de las principales autoridades civiles y militares de la región Loreto, como el general del Ejército Peruano Alfredo Murgueytio Espinoza, el presidente de la Junta de Fiscales Mario Alberto Gallo Zamudio, el doctor Wilbert Mercado Arbieto presidente (e) de la Corte Superior de Justicia de Loreto, un representante del GOREL, se realizó una importante ceremonia conmemorando el Bicentenario de la Independencia de la República de Colombia.
En esta ceremonia estuvo presente la cónsul de Colombia en Iquitos, doctora Mónica Castro Reyes, así como una delegación de residentes colombianos en nuestra ciudad. Luego del izamiento de las banderas del Perú y de Colombia, se colocaron ofrendas florales a la estatua de Simón Bolívar por parte de las diferentes instituciones.
Acto seguido, la doctora Mónica Castro leyó el mensaje del presidente colombiano Álvaro Uribe destacando los logros obtenidos en su gobierno. También hizo uso de la palabra el señor Teobaldo Granadillos, quien es el presidente de los colombianos residentes en Iquitos, manifestando que en donde se encuentran hacen patria, recordando a ciudades como Cali, Barranquilla, Ibagué, Bogotá, y que en donde estén respetarán a su bandera tricolor y el respeto a otros símbolos patrios como el Escudo e Himno Nacional. Asimismo, en su discurso hizo mención a las comidas típicas de Colombia como la arepa, el sancocho, la bandeja paisa, y el clásico tintico, por lo que hago mis oraciones por los combinaos que se encuentran dispersos por el mundo, especialmente en el Perú.
Al término de la ceremonia, las autoridades civiles y militares se reunieron en la sala de conferencias del ex hotel de Turistas de Iquitos. (WGN)