– Fiscal Irwin Vásquez Aspiazú
– No hubo ningún altercado antes del fallecimiento del jefe de informática.
Referente a las críticas que un sector de la población de San Lorenzo hace en contra del fiscal Irwin Vásquez, en entrevista concedida en su despacho de la localidad de San Lorenzo, referente al tema, esto fue lo que dijo: yo llegué a San Lorenzo en el año 2008 asumiendo el despacho fiscal, encontrando una serie de irregularidades tanto en lo que se refiere a la policía nacional, así como en la fiscalía. Desde que llegué a San Lorenzo empecé a poner orden, por lo que en la fecha se encuentran investigados dos efectivos de la Policía Nacional, quienes estaban coludidos con una serie de cosas negativas.
Sobre el caso de que tiene un mal comportamiento y actuar en forma de ebriedad, dijo, existe un grupo de personas que se atribuye el hecho de la totalidad de la población, entre ellas se encuentran los que han sido denunciados por algún caso que cometieron, Sobre el caso de que en estado de ebriedad había ido a acusar a una dama de vender droga y de prostituir a sus menores hijas indicó que ese caso está siendo investigado por control interno de la fiscalía. «Toda acción que la fiscalía realiza inmediatamente comienzan a reunirse parea hacer un memorial», y en el caso de la señora ella ha sido denunciada por haber tomado la Ugel sin ser profesora, por lo que ya hubo declaraciones sobre el caso.
Por otro lado, también dijo» Si la Fiscalía no mueve a la policía, ellos no hacen nada», pero que como fiscal no puedo hacer alguna denuncia si no tengo ninguna prueba. Asimismo, negó tajantemente actuar en estado etílico, pues es un paciente diabético.
Con relación al fallecimiento del jefe de informática del Ministerio Público
Luego de que entre los medios de comunicación se habría indicado que el fiscal Vásquez Aspiazú tuvo un altercado con el señor Támara antes de fallecer, dijo; «eso es una maldad, pues el señor Támara era una persona muy correcta», recordó que cuando sucedió el fatídico suceso del hundimiento de la chalupa en la que viajaban, ellos me salvaron de ahogar hasta en tres oportunidades, negando que hubo enfrentamiento alguno.
Asimismo sobre las declaraciones del señor Camilo Támara, padre de extinto jefe de informática de la Fiscalía, quien manifestó que le parece extraña la muerte de su hijo, mencionó que en ningún momento hubo discusión alguna, además que no habían consumido licor y que en la fecha está sufriendo una especie de psicosis por todo lo acontecido. Además indicó que el señor Pasquel con el señor Támara salieron primero y se agarraron de un bidón, por lo que en ese momento el motorista gritó que la chalupa se estaba hundiendo, viendo que el señor Támara se separa del bidón para agarrar a un maletín aferrándose a ella a pesar de los gritos desesperados del motorista para que dejara el maletín, cosa que no lo hizo, indicó.
Asimismo, señaló que las investigaciones siguen por parte del Ministerio Público, por lo que resulta inexplicable que se diga que el señor Támara estaba llevando información confidencial, lo que él solo hizo es limpieza de los equipos, no habiendo nada que esconder. (WGN)