«En educación también debe mejorar la eficiencia en el trámite de las denuncias»

Director Regional de Educación de Loreto, Emilio Agnini, presentando en conferencia de prensa la línea gratuita "Fonoescuela".

-La DREL puso al servicio del magisterio, padres y madres de familia, y la comunidad en general, la línea telefónica gratuita denominada «Fonoescuela».

-La línea telefónica gratuita es una gran herramienta para que las denuncias lleguen más rápido.

-Sucede que el docente se cansa de esperar una cita con el director  y su denuncia llega a destiempo.

A propósito de la presentación el día de ayer de la línea telefónica gratuita denominada «Fonoescuela», una docente que prefirió dejar su nombre en reserva, comentó que es una buena medida para que las denuncias lleguen más rápido a oídos del director regional Emilio Agnini Rodríguez.

Director Regional de Educación de Loreto, Emilio Agnini, presentando en conferencia de prensa la línea gratuita "Fonoescuela".
Director Regional de Educación de Loreto, Emilio Agnini, presentando en conferencia de prensa la línea gratuita «Fonoescuela».

De esa manera el director tome las acciones derivando a quien corresponda, pero «en educación también debe mejorar la eficiencia en el trámite de las denuncias, que los documentos no duerman en las oficinas porque justicia que tarda no es justicia, menos cuando se trata de los intereses de los niños, de tener una educación de calidad».

«La línea telefónica gratuita es una gran herramienta y ojalá que como siempre trabajadores que no están comprometidos con su institución, menos con los escolares, no terminen boicoteando esta excelente medida que está a disposición de todos». Esperemos que ello no suceda y va a depender del mecanismo en la sistematización de las denuncias.

Ayer la dirección regional de Educación de Loreto oficializó la puesta al servicio de la comunidad educativa, padres y madres de familia, autoridades y público en general la línea telefónica gratuita denominada «Fonoescuela», cuyo número es 0800 21522.

Esta línea gratuita, además de recibir denuncias, atenderá comentarios y/o sugerencias de la población sobre temas educativos, y buscará solución a las demandas.

Durante la presentación del «Fonoescuela», el director regional de Educación de Loreto, Emilio León Agnini Rodríguez, informó que esta estrategia forma parte de una serie de acciones que se vienen desarrollando en favor de la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Ello porque a través de la línea gratuita se tendrá información de maestros ausentes, casos de abusos a docentes o alumnos, así como comentarios y sugerencias de los padres, madres de familia y comunidad en general.

El director Emilio Agnini informó que su gestión continúa publicando, a través de la página web www.drel.gob.pe, la relación de los maestros ausentes en sus centros de trabajo, docentes sancionados y con procesos administrativos, a fin de crear conciencia en cada uno de ellos.