En Contamana recibieron tercer lote de semillas certificadas

Un total de 12 toneladas de maíz y 3 de frijol caupí arribó a Contamana desde la ciudad de Iquitos, como parte del tercer lote de semillas certificadas que el gobierno regional de Loreto adquirió para continuar apoyando la recuperación de la capacidad productiva de nuestros hermanos campesinos luego que la inundación devastara por completo todos sus sembríos.

Hay que recordar que en la primera ocasión se distribuyeron 20 toneladas de semillas de arroz y posteriormente en agosto se hizo lo mismo con 25 toneladas  de maíz y 3.5 toneladas de frijol caupi.

Este año la provincia de Ucayali ha recibido del Gobierno Regional de Loreto 20 toneladas de arroz, 37 de maíz y 6.5 de frijol caupí, beneficiando a más de 2 mil 600 agricultores afectados por la creciente del río Ucayali; lo que ha permitido la reactivación del agro con la recuperación de más de  2 mil 500 hectáreas de cultivos de esos granos.

Hay que destacar que mañana en Nauta, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, entregará 4.5 toneladas de semillas de arroz, 10 de maíz y 3.5 de frijol caupí, a los productores de la provincia de Loreto, mientras que el miércoles de la próxima semana hará lo mismo en Iquitos, entregando 20 toneladas de maíz y 5 de frijol caupí a los agricultores de la provincia de Maynas; labor que se realizará posteriormente en las otras provincias de la Región. (GRL)