“En conferencia de prensa daremos los resultados oficiales”

  • Robert Horna Rengifo, jefe regional ONPE
  • La reunión con los medios de comunicación local, radio, televisión, prensa escrita y virtual, debe ocurrir en las primeras horas de hoyFOTO jefe regional ONPE .

Además de los mecanismos oficiales de comunicación con que cuenta la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE Loreto, a través de una conferencia de prensa que se debe realizar en el transcurso de las primeras horas de la mañana, se dará a conocer a la ciudadanía regional los resultados oficiales al 100% del proceso electoral 2016 en relación a los elegidos (as) para el Congreso de la República en representación de esta parte de la Amazonía peruana.
«Está previsto que hasta el día de hoy (martes) hasta la media noche, tendremos el resultado al cien por ciento, para el día de mañana (hoy) ya tendremos los resultados oficiales. Invoco a la ciudadanía y a los candidatos a esperar con la tranquilidad del caso el resultado oficial de la ONPE con el conteo al 100%», declaró Robert Horna Rengifo, jefe regional ONPE.
«Pedimos a la población que confíe en el trabajo de la ONPE en la cual estamos trabajando en el marco de la legalidad y la transparencia. Nosotros garantizamos que todos los votos se contabilicen y que se respete la voluntad popular de todo el pueblo loretano».
Respecto a voces suspicaces en el sentido de que podría estar corriendo dinero bajo la mesa para variar resultados y de influencias, respondió: «La ONPE ha trabajado desde hace más de 180 días, desde que se convocó a elecciones y nosotros garantizamos desde un inicio que no hubo ningún tipo de adulteraciones o de fraudes».
Finalizó: «Nosotros garantizamos plenamente que todo este proceso se ha desarrollado dentro de la legalidad y la transparencia. Eso es la garantía de la ONPE. Hacemos que la voluntad del pueblo se respete a través de la elección popular». (D.López)