En celebración de aniversario exigen ampliación de centro educativo

-Colegio Miguel Grau  de Padre Cocha ahora cuenta con dos turnos por aumento de estudiantes

El colegio Nº 60145 Miguel Grau Seminario ubicado en la comunidad artesanal de Padre Cocha, está cumpliendo 36 de años de creación y desde hace 27 años sus instalaciones no han sido remodeladas ni ampliadas, lo cual ha generado que este local quede demasiado reducido para los estudiantes.

Debido al incremento de estudiantes, ahora el colegio se ha visto obligado en desarrollar dos turnos, uno en la mañana y otro en la tarde, así lo dieron a conocer un grupo de docentes que hasta la fecha esperan la ampliación de este centro.

«Nos prometieron que pronto desarrollarían los trabajos, que contaríamos con más aulas, pero ya está por concluir este año y no hemos visto nada, los niños son los más perjudicados. Se tenía que hacer clases con 40 niños en un mismo salón, eso es antipedagógico es por eso que el director decidió abrir un turno más que es en la tarde», precisaron.

Siguen con actividades…

A pesar de los problemas que vienen pasando respecto a infraestructura, las celebraciones por aniversario de este centro continúan, pues se vienen ejecutando desde concursos de conocimiento así como de habilidades. Precisamente para este miércoles desarrollarán un concurso de platos típicos donde los alumnos, docentes y padres de familia   participarán presentando exquisiteces. (MIP)