Parece una ciudad abandonada. En el sector de Bellavista Nanay, distrito de Punchana, existen varias viviendas, centros de abastos, tiendas y hasta restaurantes que se encuentran abandonados, las estructuras de estos locales sumergidas por esta inundación dan la impresión de ser mudo testigo de esta creciente nunca antes vista en nuestra ciudad.
«Estamos totalmente preocupados, necesitamos que las autoridades también nos ayuden, hay varios vecinos que ya se han retirado de esta zona y han ido a buscar un lugar más seguro, algunas personas que no cuentan con esa disponibilidad, como nosotros, tenemos que quedarnos acá y soportar la inclemencias climatológicas», explican las familias que aún quedan en el balneario.
El agua ya ingresó hasta la plazuela, solo faltas escasos centímetros para que el agua llegue hasta la estatua que representa a San Pedro Pescador en una canoa, dando ahora sí más sentido a la muestra de arte.
«Ya hemos tenido que hacer puentes sobre puentes porque el agua sigue avanzando y tomando mayor espacio, arrasa con todo, el mercadillo ya no existe prácticamente, la reja de metal que está en el ingreso de la playa está por desaparecer, es una creciente que no hemos visto desde que vivimos acá», indica una moradora.
Pero lo que más llena de preocupación es que el agua ya llegará a los postes de luz, lo cual generará otro peligro, «Esperamos que la empresa Electro Oriente mande a su personal a fin de prevenir cualquier inconveniente».
Se puede presenciar la magnitud de esta inundación al ver cómo el segundo piso del Caza y Pesca viene siendo invadido por el agua, ya falta escasos metros para que el agua se apodere totalmente del local. En Bellavista también la ayuda es inminente. (MIPR)
bueno me parese muy triste el caso q estan pasando iquitos siendo un lugar turistico , el presidente debe de tomar cartas al asunto , mandar el apollo diario constante , por q el rio puede crecer cada dia mas . y eso es muy triste para la gente loretana solo espero q esten bien toda mi gente de iquitos , q oren y que confien en dios el nunca les va avandonar suerte y cuidense mucho