En Belén pobladores implementarán Comité de Vigilancia de Inversión Pública

-Hoy sábado a las 7 pm. tendrán primera reunión de coordinación en el sector 7 zona baja

-«Necesitamos vigilar este proceso para que se concretice un buen proyecto», precisan

Ante el anuncio que el Gobierno central ha destinado un presupuesto de 40 millones para agua y desagüe para Belén, especialmente para sectores donde aún no cuentan con este servicio básico como es el sector de Sachachorro, San Andrés, Nuevo Liberal, 30 de Agosto, Pueblo Libre, entre otros, especialmente de este último sector, los pobladores con sus dirigentes se vienen organizando e informando sobre la importancia de esta inversión.

Si bien es cierto, en este distrito han pasado una serie de presupuestos para mejorar la calidad de vida de la población, muchos de estos proyectos no han cubierto realmente la necesidades y expectativas de la población, pues se han dado casos de malversación de fondos o la utilización de este presupuesto para otros proyectos.

 

Es por ello, para evitar la misma historia, las familias de Pueblo libre con sus 12 sectores, implementarán Comités de Vigilancia de Inversión Pública en cada uno de ellos. Rowel Braga González, agente municipal, y Julio Acho Tamani, teniente gobernador, explicaron que para ello han convocado para hoy una reunión en el sector 7 de la zona baja en su local Comunal a partir de las 7 de la noche.

 

«Ya hemos tenido casos como la posta médica de salud o hasta el mismo local comunal de Pueblo Libre,  cuya inversión no ha sido la necesaria o simplemente inflaron los precios de materiales, pues ahora las instalaciones están totalmente deterioradas», explican.

 

Precisan que esta «es una de las inversiones más grandes que se ha registrado en Belén, es por ello que  necesitamos vigilar para que se concretice un buen proyecto».

 

Indican que como mínimo piensan instalar 12 Comités, de acuerdo a los sectores con el que cuentan, «hay una posibilidad que se incrementen, pues hay sectores que son  más amplios y tal vez necesiten tener dos comisiones», agregaron.

 

«Esperamos tener la presencia de toda la población, esto es importante, es la única forma de poder controlar o supervisar lo que realmente hacen las autoridades con el dinero de la población», finalizaron. (MIPR)