En Belén la SUNAT inició campaña de formalización

-Encontraron altos índices de informalidad en lo que respecta a la emisión y entrega de comprobantes de pago

Las zonas de comercios donde se venden diversos productos como abarrotes, productos farmacéuticos, prendas de vestir, calzado, alimentos para animales y hasta repuestos y otros accesorios para motocicletas, son escenarios de la cuarta campaña de formalización en lo que va del año, por la Intendencia Regional Loreto de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria -SUNAT.operativo sunat1

Esta cuarta edición es dirigida a los comerciantes de las calles 9 de Diciembre, Abtao y Alfonso Ugarte de los distritos de Iquitos y Belén. Además, precisan que en dichas zonas de Iquitos y Belén presentan altos índices de informalidad en lo que respecta a la emisión y entrega de comprobantes de pago.

Como es de conocimiento, uno de los objetivos de la Administración Tributaria es reducir el incumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, razón por la que se están realizando diferentes acciones de inducción y control,  a fin de promover entre los contribuyentes el cumplimiento voluntario de sus obligaciones tributarias.

Las campañas de formalización se realizan durante todo el año en la Región y son una herramienta de la SUNAT para informar a los comerciantes sobre la necesidad del cumplimiento de sus obligaciones tributarias y todas las acciones que ello implica, como registrarse en el padrón del RUC, emitir y otorgar comprobantes de pago, pago de impuestos, etc.

Los contribuyentes deben saber que si no cumplen con el pago de sus tributos están cometiendo infracciones que pueden ser sancionadas con multas o con el cierre temporal de sus establecimientos comerciales, por lo cual la SUNAT invoca siempre a que puedan informarse, realizar sus pagos y así evitar futuras sanciones. (MIPR)