La Municipalidad Distrital de Belén colocó el primer ladrillo e hizo la entrega simbólica del terreno para que se ejecute la obra «Construcción de Puente Peatonal entre los Caseríos Isla Iquitos y Progreso», que se ubican a orillas del río Itaya, y que va a beneficiar a 1,264 pobladores.
Pese a las adversas condiciones climáticas, el alcalde Richard Vásquez Salazar, acompañado de su comitiva compuesta por regidores y funcionarios, se dirigió hasta Isla Iquitos para participar de este evento crucial para el desarrollo de ambos pueblos que son parte de las zonas rurales.
La cita tuvo amplia cobertura por los periodistas y reporteros que acudieron al lugar y fueron testigos de cómo los lugareños se sienten contentos de que se ponga en marcha proyectos de tales características en convenio con el Programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Hay que destacar que esta iniciativa también interconectará a los lugares antes mencionados con Gabriela Núñez y San Juana de Padre Cocha, hecho que demuestra que esta administración edil tiene metas ambiciosas.
Incluso el alcalde fue hasta la zona donde se iniciará la construcción del puente peatonal verificando que todo está listo para que las acciones sobre el particular se desarrollen en concordancia con las expectativas de la población.
Durante la ceremonia, el agente municipal de Progreso, Fabriciano Pilco Cenepo y el teniente gobernador de Isla Iquitos, Jaime Vardavé, expresaron su encomio para con la MDB por cuanto está tomando importantes medidas para promover el progreso de esos y otros pueblos de las cuencas de los ríos Itaya y Amazonas.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde señaló que para su gestión es muy importante dar atención a las comunidades rurales porque contribuyen con la consecución de los objetivos que ayudan a salir adelante a los pueblos.
Anunció que se crearán corredores turísticos y productivos, se pondrá en marcha proyectos acuícolas, destacando que Isla Iquitos es el tercer corredor turístico a la vez que mencionó que, a través de la Oficina de Catastro de la comuna se está realizando el saneamiento físico legal de las cuatro comunidades para que dentro de poco las viviendas ubicadas en ellas tengan su título de propiedad, que ofreció hacer realidad antes que asumiera tan importante cargo.
Como era de esperarse, ese anuncio fue aplaudido por los lugareños que luego presenciaron la colocación del primer ladrillo y la entrega del terreno para que se construya la vereda peatonal que unirá Isla Iquitos con Progreso y, por extensión a estos pueblos con los que colindan. (MDB)
Lo Último
En Belén colocan primer ladrillo para puente peatonal
Date:






