-Ayer se dio inicio al Año Fiscal en el Distrito Judicial de Loreto
En una sencilla pero significativa ceremonia en donde participaron los fiscales superiores, fiscales provinciales, fiscales adjuntos y trabajadores, realizada en el auditorio del Ministerio Público -Loreto, se dio inicio al Año Fiscal del Distrito Judicial de Loreto.
En su alocución de inicio del Año Fiscal, el doctor Mario Alberto Gallo Zamudio, presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Loreto, al dirigirse a los asistentes les invocó a trabajar con la misma perseverancia y dedicación que lo estaban haciendo, lo que ha motivado que varios fiscales hayan ganado bonos de reconocimiento por la labor que vienen efectuando. Asimismo, dijo, el desafío que nos espera en los próximos años es muy fuerte, siendo nuestro objetivo el bajar la carga procesal
A pesar de los esfuerzos que se han hecho no hemos podido bajar la carga procesal, lo que preocupa. Se hablaba de 13 mil expedientes, pero como producto de la evaluación de cierre de año se habla de 25 mil expedientes, eso va a demandar más horas de trabajo, las ocho horas nos van a quedar cortas, tenemos que duplicar la jornada ordinaria de trabajo, probablemente vamos a seguir laborando los sábados, domingos y feriados con el objetivo de reducir la carga procesal.
La sobrecarga laboral incluso no está económicamente compensada, pues nos dedicamos con orgullo porque queremos al Ministerio Público y ojalá ese esfuerzo se vea compensado económicamente, pues existe un proyecto de mejorar el sueldo de los magistrados y trabajadores, pero que no se viene cumpliendo a pesar de existir un mandato constitucional, esta situación causa una desazón, pero vamos a seguir laborando y nuestra decisiones sean con la calidad que la población quiere, destacó. (WGN)





