– En asentamiento humano «Nuevo Versalles».
– Primeras pruebas fueron supervisadas por Vicepresidente Regional.
Ayer por encargo del Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, el Vicepresidente Regional, Luis Lozano Escudero, supervisó las primeras pruebas del funcionamiento del Sistema de Alcantarillado Integral de Iquitos y de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales/PTAR, que se están ejecutando utilizando una pequeña cantidad de aguas servidas, luego de lo cual puntualizó que se ha hecho la revisión, de gambota en gambota, para ver si el flujo del agua es normal.
«Ahora estamos en la etapa de verificación si es que las conexiones domiciliarias están funcionando bien. Incluso ya hemos destapado las gambotas que aún no estaban operativas, para habilitarlas a fin de que el flujo de los servicios higiénicos de las casas discurra con normalidad a las tuberías.
Las primeras pruebas se realizan en Nuevo Versalles, con 280 casas del primer lote y de ahí se habilitarán los demás lotes. Se estima que entre setiembre y octubre de este año se estarán realizando las pruebas en su totalidad», dijo la Autoridad Regional.
Seguidamente, se dirigió hasta las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para verificar también los trabajos en el otro sector de la planta, pues dicha planta tiene 2 sectores: el primero ya está culminado al 100%, tanto en lo que son rafias, filtros y separadores, mientras que en el segundo sector se está terminando de armar los equipos.
CASAS PARA DAMNIFICADOS
Luego, el Vicepresidente Regional se dirigió al kilómetro 12.5 de la carretera Iquitos/Nauta, para corroborar que las casas construidas ahí no se puede entregar aún a los damnificados, pues «si bien es cierto que como espacios ya están habitables, pero les faltan sus servicios básicos.
Electro Oriente está colocando los postes para trabajar las redes secundarias y las acometidas domiciliarias, pero también se está viendo que comiencen a funcionar las bombas para que haya agua y terminar de instalar las piletas. Una vez concluidos los servicios básicos ya podremos entregar las viviendas a los beneficiados. Ya tenemos construidas 313 viviendas totalmente, solo faltan 87 para completar las 400 casas», finalizó diciendo la Autoridad Regional. (GRL)





