En Alto Nanay nosotros hablamos con obras

Felice Cosentino

– Agua y desagüe es una realidad, sostiene alcalde Felice Cosentino

Felice Cosentino
Felice Cosentino

A diferencia que otros alcaldes distritales, quienes recién comienzan a programar su plan de trabajo 2014, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Nanay está trabajando visitando sus comunidades para conocer insitu los problemas y las necesidades de su población; sobre el tema dijo, aplicamos la dinámica de trabajo que consiste en estar atentos al andar de la gestión, estamos andando desde los primeros días del mes de enero para que los proyectos y las obras que se han planteado durante al año 2013, se reflejen el 2014. Logramos la realización de una obra importante e histórica para Alto Nanay que es la ejecución de las obras de agua y saneamiento en la comunidad de Santa María, por lo que ya se firmó el convenio con el GOREL por un monto aproximado de cuatro millones de soles que beneficiará a un aproximado de 1500  pobladores.
Hemos recibido de parte del presidente regional, la entrega de tres generadores de última generación de 60 kw marca Perkins que serán usados en las comunidades de Samito, Diamante Azul y San Antonio para el mejoramiento del sistema eléctrico, la municipalidad se hará cargo del cableado y la instalación de la caza de fuerza y del servicio, con el objetivo de mejorar la vida de los pobladores
Se ha firmado el convenio con la Biblioteca Nacional del Perú con enlace online y a través de Santa María de Nanay de nuestro centro de informática público, donde los profesores, alumnos y público en general tendrán acceso a la base de datos y poder agenciarse de la información que necesitan, este es un logro importante que pone a nuestro distrito en los más altos niveles de tecnología y acceso a la información. Nosotros trabajamos y seguimos trabajando como me enseñó  mi padre.
Para el presente año vamos a realizar la obra de agua y desagüe para todas las comunidades, por lo que ya se están terminando los expedientes técnicos para las comunidades de Ungurahual, Atalaya, Porvenir, Villa Flor y las demás comunidades del distrito. Este año vamos a priorizar el agua segura para la población, no agua potable, sino agua segura.
Por otro lado, mencionó que es un logro también poder reubicar a la población de Monte Calvario en el río Pintuyacu de una zona inundable a una zona de altura, porque el INDECI indica que es tarea de todos los alcaldes dar un espacio seguro, quienes también contarán con los programas sociales del GOREL, siendo el inicio de un proyecto de agua y desagüe y la luz mediante paneles solares.
Me siento orgulloso de participar en un diplomado que financió Naciones Unidas para que los alcaldes se capaciten en la universidad Católica del Perú en el tema de «Articulación de Políticas Públicas y la Inclusión» en Gerencia Social, en donde he sido el único alcalde de la región Loreto que puede alcanzar el diploma de la capacitación, por lo que las Naciones Unidas me envió a participar en la cumbre internacional en la ciudad de Guatemala la antigua, manifestó orgulloso Cosentino.
°    Denuncia hecha por la oposición por presuntas obras no hechas
Enfático Felice Cosentino, indicó, los mismos que han hecho problemas desde el inicio de mi gestión, han sido los promotores de la Revocatoria y siguen haciéndome persecución política, que han sido desmentidas por la fiscalía donde las obras han sido verificadas físicamente y documentariamente, es decir se hizo la verificación del fiscal y de los peritos, es por eso que estamos esperando que la fiscalía se pronuncie sobre el tema, y si la fiscalía necesita viajar a otras comunidades para ver las obras, ellas se encuentran ahí porque los hechos no se pueden esconder.
A las denuncias, a las calumnias y a las mentiras respondemos con obras, cada día si hay más denuncias habrá más obras, por lo que voy enterrando a la población negativa con la misma tierra de las obras. En los cortos tres años de gestión hemos realizado obras en todas las comunidades del distrito, estamos a punto de techar todas las viviendas de la jurisdicción de Alto Nanay gracias al apoyo del Gobierno regional de Loreto, dijo orgulloso Felice Cosentino.
Finalmente, indicó, nosotros no nos vamos a detener ante una oposición destructiva, resaltamos a la oposición constructiva que nos hagan ver los errores, por lo que decimos a la población que no vamos a parar con las obras y con la presencia de la Municipalidad de Alto Nanay, destacó.