-Con gran asistencia de moradores
Cumpliendo con la propuesta del presidente el Poder Judicial Javier Villa Stein, en que la justicia llegue a los lugares más recónditos del Perú, ayer a las ocho de la noche se eligió al primer Juez de Paz urbano en el Distrito Judicial de Loreto.
La apertura del acto de votación estuvo a cargo del secretario general de este importante sector perteneciente al distrito de Punchana, quien habló sobre la importancia de los jueces de paz, sobre todo lo relacionado a la facilidad de los pobladores, quienes tienen que realizar actos notariales entre otros temas de competencia del elegido juez de paz.
Posteriormente la asistenta de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz ODAJUP, doctora Akira Rodríguez Guzmán, al dirigirse a la población mencionó sobre la competencia y atribuciones del Juez de Paz, para posteriormente iniciar el acto electoral en donde se presentaron seis candidatos.
Por su parte el presidente del comité electoral, Julio Escudero Torres, anunció sobre la forma de la votación que duró aproximadamente treinta minutos, y se hizo formando cola para dar el voto respectivo a uno de los candidatos. Luego del conteo respectivo, con la atención de los presentes se proclamó al morador Carlos Antonio Valles Cárdenas como nuevo Juez de Paz Urbano, cuyas funciones en el cargo será de dos años.
Al término de la asamblea, en representación de la Corte Superior de Justicia de Loreto, se hicieron entrega de libros a cada uno de los candidatos, dejando algunos ejemplares para la implementación de la biblioteca respectiva. (WGN)