- Este 2023, se lograron expedir 1,615 antecedentes penales más respecto al año anterior.
Con resultados que demuestran mayor cobertura de sus servicios, la Corte Superior de Justicia de Loreto informó el incremento del número de atenciones de su Módulo que funciona en el MAC (Centro de Mejor Atención al Ciudadano), ubicado en la Av. La Marina, distrito de Punchana.
Así, entre enero a octubre del 2023, este módulo tramitó 4,440 certificados de antecedentes penales requeridos por la ciudadanía; en tanto, para el mismo período del 2022 gestionó 2,285, evidenciando un aumento de 1,615 certificados.
La Abg. Agueda Vela, responsable de la oficina del Registro Distrital Judicial (Rediju) de la Corte de Loreto, resaltó la importancia de la difusión que se impulsa articuladamente con el Centro MAC, a fin de fortalecer el acceso de la comunidad a este servicio descentralizado.
Además, recordó a la ciudadanía la atención permanente que brinda la oficina del Rediju, ubicada en la sede central de la Corte (Av. Grau N° 720, plaza 28 de Julio). La misma, no sólo tramita certificados de antecedentes penales, sino además de antecedentes penales administrativos, de deudor alimentario moroso, de homonimia, entre otros.
A su vez, el despunte de la producción de la oficina del Poder Judicial (MAC) ha generado un impacto positivo en la recaudación económica de la institución. En el 2022 el monto fue de 149,160 soles, mientras que para el 2023 ascendió a S/234,432 (85 mil soles más).





