-Menciona coordinador regional, Prof. Eduardo Silvano
– Asegura que economistas señalan que el gobierno sí cuenta con dinero para hacer las devoluciones.
Pese a que los Fonavistas no contaron con recursos económicos para hacer campaña en toda la región a favor del SÍ, lograron un 83% de apoyo. Mientras que a nivel nacional obtuvieron 8 millones 999 mil votos, lo que facilita que después del anuncio de la ONPE señalando un triunfo por el SÍ, se promulgue la Ley y después las devoluciones. El coordinador, Prof. Eduardo Silvano, amplía la información.

«Según la Ley, hay seis formas para recuperar las aportaciones: terrenos urbanizados, viviendas de interés social, en efectivo, bonos, compensación tributaria y reconversión de deudas.
La Ley establece que después de aprobada se constituye una comisión integrada por 2 miembros del Ministerio de Economía, 2 de la ONP, 2 de la Sunat, 1 del Ministerio de la Presidencia y 3 de la Asociación Nacional de Fonavistas del Perú. Tienen 60 días para reglamentar la Ley.
En 120 días deben hacer llegar un certificado de reconocimiento a cada uno de los Fonavistas empadronados y en 150 días deben empezar la devolución, así lo dice la Ley y nosotros cuidaremos que se cumpla. Varios economistas reconocidos han opinado que sí se pueden hacer las devoluciones al día siguiente de aprobada la Ley y que sí existen los fondos para ello.