Empresas privadas se siguen sumando al “Festival de Repoblamiento de tortugas taricayas de la provincia de Maynas”

  • Grupo Musical “Explosión” acompañó a liberación de últimas taricayas en San José de Lupuna


Con gran orgullo y emoción la municipalidad de Maynas nuevamente se trasladó hasta la comunidad de San José de Lupuna para liberar las últimas tortugas taricaya nacidas en la playa seminatural del distrito de Iquitos, para lo cual, todos los miembros de la exitosa agrupación musical “Explosión” acompañaron a los responsables del proyecto con la finalidad de conocer y vivir de cerca la emocionante experiencia de contribuir a la conservación ecológica, tal como lo interpretan en su más reciente tema “Consecuencias”.
Como es sabido, con gran éxito por tercer año consecutivo y gracias al decidido accionar del señor alcalde Francisco Sanjurjo Dávila y el cuerpo de regidores de Maynas se realizó el “Festival de Repoblamiento de Tortugas de agua dulce como atractivo ecoturístico en la provincia de Maynas”. Los huevos fueron provenientes de la Reserva Natural Pacaya y Samiria de parte de los grupos de manejo de la mencionada reserva.
Cabe hacer llegar también nuestro agradecimiento a la empresa TRANSTUR S.A, que se suma a este gran proyecto para el posicionamiento ecoturístico de Loreto, que además apoyó en el traslado para la liberación de las tortugas taricayas nacidas en el distrito de Punchana.
Cabe recordar, que en la ceremonia central hace unos días se contó con la presencia del regidor Victor Castillo Canani en representación del señor alcalde de Maynas, la regidora María Elena Lau – impulsora del proyecto así como la Lic. Mariela Celi – Jefe de la División Promoción del Turismo de Maynas y representantes de las diversas organizaciones estatales y privadas como el Coordinador General de Amarumayu SAC Grupo AJEPER – el jefe de la Reserva Pacaya Samiria – Ing Alfredo Neyra, el representante del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – Señora Liz Chuecas Gatty, quienes unidos trabajan articuladamente para salvaguardar sus recursos naturales y presentar ese cambio de actitud a favor de la conservación para un turismo responsable.