No respetan nada. A pesar que existen normativas con respecto al cuidado y colores que deben tener los locales comerciales, casas y patrimonios dentro del centro histórico, existen empresas que no vienen cumpliendo y han decidido pintar las fachadas de sus inmuebles de colores estridentes.
Ante ello, la Dirección de Cultura, ha emprendido algunos procesos contra estas empresas. «Con respecto al tema cromático, se sugiere que dentro de la zona monumental se mantenga colores neutros como blancos, grises, cremas, que no alteren sustancialmente la composición cromática de esta zona patrimonial, dando armonía con las edificaciones».
«En ese caso, hay entidades que se encargan de la fiscalización y que se cumplan con estas normativas. Nosotros como dirección desconcentrada de cultura, hemos comunicado a la municipalidad de Maynas para que notifiquen a estos inmuebles y les informen que deben cambiar esos colores», refiere el arquitecto de la DDC-Loreto, Rafael Donayre.
Ante ello, están a la espera de la respuesta que debe dar la Municipalidad de cómo está siguiendo este proceso.
Por nuestra parte, hemos podido encontrar en el centro de la cuidad, colores como rojos intensos, azul e incluso verde, lo cual genera un «desbalance» en lo que refiere armonía en la zona. Esperemos que el centro histórico de la ciudad vuelva a lucir los colores que son los adecuados, demostrando sobriedad y respeto por la zona. (MIPR)
Lo Último
Empresas del centro histórico no cumplen con mantener fachadas con colores neutros
Date:






