Empresarios avícolas de Iquitos se unen para luchar contra la desnutrición crónica infantil

  • Sangrecita de pollo, por sus nutrientes y hierro, debe convertirse en una real alternativa alimenticia de los niñosdesnutricion cronica

El uso de la sangrecita de pollo, debe convertirse en el más breve plazo, en una real alternativa alimenticia para los niños de nuestra región. Este insumo que por lo general no es utilizado en la alimentación diaria, ofrece 15 gramos de proteínas de alta calidad por cada 100 gramos de alimento, que debería ser primordial en la alimentación de los 5 primeros años de vida del niño y en las madres gestantes.
«El gobernador regional Fernando Meléndez, ha mostrado todo su interés a fin que esta iniciativa se implemente como parte del proceso de formación de los niños loretanos, mediante una agresiva campaña comunicacional y talleres en los cuales se dé a conocer, sobre el valor nutricional de la sangrecita y la variedad de platos que se pueden elaborar con este insumo.
Los empresarios avícolas de Iquitos, son parte de esta iniciativa y estará en ellos la tarea de distribuirla en el mercado local, garantizar su mejor estado y facilitar su adquisición pensando en los sectores más populares.
Debemos recordar que el déficit de hierro en los niños, va a hacer que siempre esté cansado, sin poder atender ni concentrarse en el aula. Este alimento, no aporta grasa y por lo tanto, las personas con problema de colesterol, pueden consumir la sangrecita sin problemas, de igual manera quienes tienen anemia», indicó el director regional de Salud, doctor Hermann Silva. (GL)