Empresario loretano Julio Chong Lok partió a la eternidad

  • Su familia, amigos y miembros del Club de Leones de Iquitos lloran su partida.
  • Su jovial espíritu, el valor que daba a la unión familiar y su gran amabilidad con todas las personas trascenderá por siempre.FOTO señor Chong 3 FOTO señor Chong

Un infarto fulminante segó su existencia en la ciudad de Lima, lo que cayó sorpresivamente para sus familiares y amigos en general, de quien en vida fue Ing. Julio Chong Lok, un virtuoso empresario loretano y miembro activo del Club de Leones de Iquitos. Su esposa e hijos se muestran inconsolables ante esta partida repentina a la eternidad. No podía ser de otra forma. Ya llegará la resignación basada en la fe cristiana.
Los restos mortales estaba previsto que llegarán en la madrugada de hoy. Su esposa Otilia Villacorta e hijos Julio Chong Sifuentes, Roger Armando Chong Villacorta, Hugo Raúl Chong Villacorta y Rosa Elena Chong Villacorta; vienen recibiendo las condolencias por este hecho que los enluta.
Julio Chong Lok, destacado ciudadano iquiteño nació un 1 de febrero de 1933 y se despidió de este mundo el 18 de mayo de 2016 a las 6 y 30 de la mañana. Estuvo entre los suyos y siendo parte de esta sociedad 83 años de vida. El velorio se realiza en el local del Club de Leones de Iquitos, ubicado en la cuadra 12 de la calle Putumayo.
Nacido en Iquitos, estudió en el colegio CNI, donde a lo largo de sus años destacó en matemáticas y siempre fue el primero de la clase. Se recibió de Ingeniero Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería el año 1962. En el año 1963 contrae matrimonio con la Sra. Otilia Villacorta Panduro.
Fue el primer Ing. Civil de la ciudad de Iquitos, desempeñándose en el área de Obras de la Municipalidad Provincial de Maynas. Trabajó también en la Mutual Loreto, facilitando con su trabajo de Ingeniero la obtención de viviendas para los usuarios. Se registra también que dirigió la construcción del colegio Rosa Agustina Donayre Morey.
Por el año de 1973 crea su empresa Comercializadora de Materiales de Construcción  COMISA. En 1981 crea la industria de ladrillos LADRILLERA ROSSY. Mientras que en el 2005 visionario de la construcción, forma la empresa SERGEPIN SAC, para consolidar el grupo empresarial CHONG.
Sus hijos lo reconocen como un buen padre, hogareño, trabajador y de altos principios por los valores cultivados a lo largo de su existencia. Muy amante de la familia y reconocido por su amor incondicional para su esposa Otilia, a quien adoraba. Él acostumbraba a decirle «mi viejita». Fue su gran amor y compañera hasta el último suspiro.
El sentimiento dolido de un hijo alcanzó a decir: «Hoy partió de este mundo terrenal mi papá JULIO CHONG LOK y aunque no estarás con nosotros en cuerpo siempre estarás papá lindo. Gracias por todo lo dado y todo lo hecho por mí. Te debo todo lo que soy. Gracias por ser ese hombre bueno y maravilloso ser humano, y un excelente profesional».
«Sé que fuiste un hombre muy feliz y agradecido a DIOS por los hijos que tienes y compañera inigualable y luchadora que siempre estuvo a tu lado en cada triunfo y en tu vida. Gracias por todo TE AMO MUCHO PAPÁ. Sé que no hay palabras para hacerte sentir mejor papá. Solo te digo que siempre voy a estar a tu lado junto a mis hermanos. Gracias por hacer feliz a mamá. Te amo. Gracias». (D.López)