– Brinda productos alimenticios a la provincia de Nauta
– Hacen un llamado a Qali Warma para que le llamen la atención.
Fea Navidad y feo Año Nuevo 2015, pasaron los trabajadores de la empresa «Industrias Nutritivas Loreto» (Av. Del Ejército 1645), cuya propietaria es la señora Juana Mercedes Cárdenas Bartra. Humildes personas que vienen laborando para la empresa desde hace meses con la promesa de mejorar sus ingresos económicos. Según los trabajadores, la propietaria es proveedora de Qali Warma, enviando los productos envasados a la provincia de Loreto-Nauta.
«Nosotros embolsamos los productos que ella adquiere y que después son enviados a Nauta ya que es proveedora del programa. A ella el programa del Estado sí le cumple con los pagos y ella no nos cumple a nosotros, nos dan adelantos de 30 o 50 soles, a veces 100 y al final no sentimos nuestro sueldo.
En Navidad y Año Nuevo incluso se ha burlado diciendo que nos iban a regalar una canasta de víveres y no ha dado nada. Acá ni siquiera hay un responsable que nos dé explicaciones sobre nuestra plata, nos tiene meciendo. Nosotros vamos a ir a denunciarla ante el programa del gobierno del presidente Humala que quiere mejorar la nutrición de los niños.
Esperamos que dentro de poco contraten con buenos proveedores, que no maltraten a los trabajadores. Nosotros estamos acá y aguantamos todo esto porque tenemos hijos que criar, pero ya basta de tanto abuso. Esta forma de trabajo de la proveedora da una mala imagen al programa del gobierno», señaló un grupo de hombres y mujeres que protestaron en el frontis de la empresa.
Se trató de entrevistar a la proveedora o administradora de la empresa, pero no hubo nadie. Solo una secretaria que dijo no saber nada de los sueldos impagos del grupo de trabajadores.