- Informó el consejero de la provincia Datem del Marañón, Robner Requejo Cabrera.
“La obra del hospital está avanzando, pero no existe la empresa supervisora y toda obra de envergadura debe tener supervisión. Es importante que los gerentes asistan a las sesiones a explicar por qué están pasando estas cosas, pero se les cita y no aparecen, vienen sus representantes.
Por otro lado, se puso el primer ladrillo en el colegio Huacachina, pero van pasando los días y la obra no empieza. En el cartel dice tantos días calendarios, pero no empiezan entonces la gente que quiere trabajo urgente, nos pregunta y cuestiona. La obra debe empezar para que se mueva la economía”, habló Requejo.
Entre otros puntos, dio a conocer algo muy preocupante en torno al gasto excesivo que viene realizando la UGEL de esa provincia, por lo que prevé que antes de fin de año el sector no tendrá presupuesto para pagar a la plana magisterial. “En el tema del presupuesto para combustible, ya se han gastado como el 85% ¿y qué harán el resto de meses, de dónde sacarán plata?”, preguntó.
Mientras que Marco Camones, también dijo que le pasaba lo mismo con el puente Rioja, hasta donde fue el gobernador a poner la primera piedra y hasta la fecha no empieza nada y la población ya quiere empezar a trabajar en ese puente que llevará hasta la gruta de la Virgen Rosa Mística. (LMHL).





