-Fueron beneficiados escolares de la I.E. 61008 «Juan Bautista Mori Rosales»
– Cuenta con Internet permanente, capacitación y asistencia técnica.
– Actividad contó con presencia del gerente general Pablo Urbicain, desarrollándose en un ambiente de alegría y agradecimiento hacia dicha empresa.
El proyecto Schlumberger Excellerce in Educational Development (SEED) realiza acciones benéficas en 84 países del mundo. Después de 5 años reinicia dichas actividades en nuestro país que tienen como objetivo mejorar el nivel académico de las nuevas generaciones, insertándolos en el avance científico-tecnológico.
Ayer a las 10 de la mañana el gerente general Pablo Urbicain, junto a la directora del colegio público patricia Vásquez Matute, docentes, alumnos, trabajadores de Schlumberger y el jefe zonal de Pluspetrol Lic. Félix Ordoñez, participaron de una emotiva ceremonia como marco de recepción de 16 computadoras habilitadas con Internet para uso exclusivo de los estudiantes.
Computadoras de última generación que contarán con el soporte técnico correspondiente. El proyecto Seed, también ha contemplado apoyo en capacitación a docentes que luego transmitirán conocimientos a los escolares. Igualmente se preocupó de la reparación de dos aires acondicionados y el ambiente del laboratorio de cómputo que estaba un poco deteriorado.
«Se ha donado un laboratorio informático para que los niños tengan acceso a la ciencia y tecnología a través de la herramienta del Internet. Después de 5 años es el primer colegio beneficiado por Seed en Perú, estamos en 84 países del mundo. Seed está mejor organizado y estamos seguros que habrán más colegios, la próxima entrega será en Talara y luego en Lima, entre otros lugares» expresó el gerente general Urbicain.
Mientras que la directora Patricia Vásquez, agradeció la entrega de manera emocionada, pero lamentó la no presencia de la directora regional de educación en tan importante donación.
«Es algo fabuloso y estamos muy agradecidos con la empresa privada, ya que el Estado no nos apoya. Una donación que contribuirá grandemente en la formación intelectual de los niños que aquí estudian, sin embargo la directora regional de educación no ha estado presente pese a que la invitamos con una semana de anticipación. Nos dijeron que su agenda estaba recargada y eso es de lamentar de verdad. En cuanto a personal capacitado para el laboratorio de cómputo, contamos con dos maestras que estarán capacitándose constantemente para transmitir sus conocimientos a los niños» refirió la directora.
Una vez inaugurado el laboratorio los escolares pudieron ingresar y realmente fue algo indescriptible contemplar sus rostros ante la aparición de diversos animales en los encartes correspondientes, así como el acceso a «otros países» a través del Internet. Sumamente ávidos de conocimientos, si las autoridades del país comprendieran esos detalles, esa necesidad inmensa de una oportunidad para el desarrollo de los menores sin mayores recursos económicos, este país sería otra cosa. Sería mucho más grande y más fuerte en la base de sus futuras generaciones.