Sostuvo madre de menor que casi muere tras ser atropellado por un colectivo de esta empresa.
Aun no descansa. Siente que puede dar para más. Está entre el puerto, el mercado y el hospital. Quiere desfallecer, pero saca fuerza de flaquezas para decirle a su hijo que ella está con él y que nunca lo va a dejar. Sabe que tiene que luchar hasta el final. El único consuelo será ver a su hijo totalmente recuperado y seguir con sus sueños.
Consuelo Panduro, madre del menor de 17 años que casi pierde la vida el pasado 14 de febrero de este año, se encuentra indignada con los dueños de la empresa de transporte público “Kuelap”, quienes hasta la fecha no han puesto ni un céntimo para la operación y post operación de su menor hijo.
“La verdad es que me molesta y me indigna la actitud de estos señores. Nunca se acercaron para ver el estado de salud de mi hijo. Nunca me dieron ni un sol, ni ellos, ni las autoridades, nadie, absolutamente nadie, quienes se acercaron para que dizque me den su apoyo. Yo sola, con algunas personas de mi entorno estamos costeando las de más de cinco operaciones que le están haciendo a mi hijito y eso que aún faltan más. ¿Quién va a suplir mis necesidades? ¿Sino soy yo misma? Ahora se viene las terapias, otras medicinas, otros trámites y encima pagar abogados para que esto no quede impune. Yo voy a llegar hasta lo último, para que quede un precedente. No es posible que estos sinvergüenzas salgan a manejar a la calle, dejen herido a sus víctimas o los maten y no haya nada contra ellos. Al ministerio público, al poder judicial, les hago un llamado y no actúen con impunidad contra estos asesinos del volante y los mismos empresarios de este rubro que apañan todo esto. Acá hubo una tentativa de homicidio y esto lo tienen que pagar”, sostuvo la madre del menor.
Consuelo Panduro indicó que hasta la fecha viene gastando 45 mil soles en las operaciones de su hijo. Eso que no cuenta los pasajes y los préstamos que está haciendo. Además, manifestó que tiene que trabajar muy duro para conseguir el dinero ya que va a tener que gastar más adelante en la recuperación de su menor hijo. Esta madre exige justicia y que este caso no quede impune. (C. Ampuero)













