Empresa italiana Pétrex sigue incumpliendo mandatos judiciales

-Sacaron de las oficinas a otro trabajador

– Según trabajador, el objetivo de la empresa petrolera es que ningún trabajador que ha salido por reclamar derechos laborales, retorne a la empresa.

Así lo dio a conocer ayer el Abogado Jorge Plasencia Loyola, defensor de Víctor García Arriaga, ante la Sala Civil que preside el Dr. Wilbert Mercado Arbieto, junto al Dr. Amoretti y el Dr. Bretoneche.

Integrantes de la Sala Civil escuchan atentamente al abogado de la empresa petrolera.
Integrantes de la Sala Civil escuchan atentamente al abogado de la empresa petrolera.

«Nosotros estamos acá porque a mi patrocinado lo despidieron en setiembre del 2008, junto a otras 40 personas los acusaron de tomar la base petrolera de Capahuari, no siendo así. Era un pozo pequeño inoperativo, no se causó ningún daño porque no estaba produciendo. Otra cosa los policías que constataron no lo hicieron correctamente, no tomaron las generales de ley a los que tomaron el pozo, ni a los que supuestamente no dejaron entrar al local.

El doctor Martín Cabrera, que en esa época era fiscal de prevención sí hizo una buena inspección y estableció que no existió coacción, ni intimidación.  El Juzgado Contencioso Mixto que ahora ve casos laborales, declaró fundada en primera instancia la medida cautelar, pero la empresa italiana Pétrex no acata el mandato judicial y así lo está haciendo en varios casos. Acá la justicia se aplica a los peruanos y los extranjeros no cumplen y no pasa nada, hay mucha condescendencia.

Nosotros fuimos, junto con el secretario judicial, hasta las oficinas de Pétrex con el trabajador repuesto, el se quedó y dice que luego que nos retiramos lo sacó el vigilante. Ahora estamos en la Sala Civil siguiendo la apelación y esperamos que se resuelva pronto por ser de justicia y porque el trabajador se está viendo perjudicado», respondió el abogado.

Mientras que el trabajador señaló que su despido de la empresa petrolera ha causado mucho daño a su familia, pidiendo también justicia para que sea reubicado en el mismo campo de trabajo, no en la oficina de Iquitos. Agregando que la empresa ha dicho que ningún sindicalista volverá a trabajar con ellos.