- Sin embargo no trabajarán hasta el 02 de mayo
Luego de protestar y bloquear la calle San Antonio el último martes, obreros de construcción civil afiliados a la CGTP lograron que la empresa contratista “D y J” que viene ejecutando una obra en el asentamiento humano “Juan Carlos Del Águila”, les pague.
A pesar de esto, el día de ayer no se observó a ningún obrero trabajando en el lugar, según se supo hasta el día dos de mayo. Esto molestó a los vecinos del lugar quienes exigen que esta obra se termine lo más pronto posible ya que el dejarlo a medio hacer, está perjudicando de sobre manera a cada uno de ellos.
Asimismo, indicaron que esto ha incrementado la presencia de zancudos por la zona debido al agua estancada que hay en los trabajos de alcantarillado que dejaron a medio hacer. No descartan protestar nuevamente.
“Tenemos entendido que la empresa les pagó todo lo que les debían ayer (martes) a las 5 de la tarde, con ello pensamos que se iba a reiniciar la obra, pero grande fue la sorpresa que no vinieron a trabajar, algunos dijeron que por falta de materiales. Esta obra tiene 90 días, como días calendario para su ejecución, pero ya va a pasar más de tres meses y no hay cuando terminen la obra. Con este trabajo incompleto han dejado nuestras veredas en mal estado, están a punto de romperse, las casas de dos pisos están expuestas a colapsar y sobre todo hay aguas estancadas que han traído cantidad de zancudos, estamos enfermos con dengue y la malaria y nadie dice nada por esto. La verdad que esto molesta, recién van a venir a trabajar el dos de mayo ¿y nosotros? que nos coma el chancho”, precisó Luz del Águila, moradora de la zona. (C. Ampuero)





