- 40 moradores de dicha comunidad nativa, ubicada en el distrito de Urarinas, hacen denuncias.


Les adeudan meses, pese a las actas firmadas en el mes de octubre y diciembre del año 2023, donde prometían cancelarles por trabajos desarrollados. Denuncian que la empresa ECOSAP, subcontratada por Petroperú, no les paga hace meses.
Esta empresa ha sido garantizada por Petroperú según los miembros de la comunidad. A la comunidad llegaron dos representantes de Petroperú, quienes se reunieron con los pobladores, pero en vez de apoyarlos y exigir a la subcontratista que cumplan con sus pagos, les sugirieron que asistan al poder judicial a denunciar el hecho.
El APU Víctor Macusi, de la mencionada comunidad, fue quien levantó la voz en defensa de los 40 comuneros afectados por la empresa ECOSAP que no les paga durante dos meses, pese a que ha sido garantizada por Petroperú.
“Hablamos con los ingenieros de Petroperú donde nos informan que hagamos todos los procedimientos legales, en vez de ellos exigir a su contratista que cumpla con nuestros pagos, nuestras familias se están viendo afectadas”, dice Víctor.
Los representantes de la empresa Ecosap, son: César Junior Sandoval Manihuari (administrador) y Víctor Panduro Ochavano, el gerente de la empresa que ha estafado a 40 comuneros de Monterrico.





