Empresa constructora STI no cumple con pago de trabajadores

– Hace tres semanas que no cobran sus remuneracionestrabajadores construcción civil

Un representante los trabajadores de construcción civil, quienes vienen ejecutando la obra de mejoramiento de la calle Yavarí, dijo, ‘aprobamos que el Ministerio de Trabajo mediante sus inspectores esté haciendo cumplir las normas vigentes, pero lo que nos preocupa es que los representantes de la empresa STI no den la cara cuando existe algún problema, como es el caso de los trabajadores independientes de la construcción, quienes no cobran sus remuneraciones desde hace tres semanas’.
Dijo, ‘los trabajadores independientes son aquellos trabajadores que no están afiliados al sindicato de construcción civil, pero que sin embargo cumplen una igual función que nosotros, aunque a los trabajadores afiliados al sindicato también nos están debiendo dos semanas’.
Los representantes de esta empresa siempre están obviando las responsabilidades que deben cumplir con sus trabajadores y lo que manda la Ley, solo han dado 70 pares de botas, pero en la obra somos más de cien trabajadores, sostuvo.
La empresa tiene que cumplir con las observaciones dadas por el Ministerio de Trabajo y sobre todo con el pago a sus trabajadores , sostuvo.