- Debido a que realizan trabajos que dañan la infraestructura y cimientos de las casas

Sumamente mortificados se encuentran los moradores de la cuadra 23 de la avenida Participación, en el distrito de Belén, debido a que las paredes de sus viviendas presentan rajaduras y varios de sus cimientos han quedado expuestos desde que la inmobiliaria Angulo iniciara sus trabajos para la construcción de un edificio de apartamentos.
Los vecinos detallan que dichos trabajos han iniciado desde hace tres semanas y el problema surge porque la empresa constructora en mención viene utilizando retroexcavadoras para nivelar el suelo de su propiedad, pero causando daños a la infraestructura de las viviendas contiguas.
Son cerca de 20 casas que se han visto afectadas, presentando rajaduras en sus paredes y el debilitamiento de sus columnas a consecuencia del uso de la maquinaria pesada; pero la peor parte se la lleva la propiedad de Willy Caballero Guevara, cuyo muro principal de su vivienda está a punto de colapsar, pues éste, además de los daños mencionados, muestra una peligrosa inclinación.
Los pobladores afectados temen que si la inmobiliaria Angulo sigue con sus trabajos pueda causar mayores daños a sus predios, sobre todo porque con la presencia de las lluvias la situación podría empeorar y causar el colapso de estas propiedades. Es por ello que, exigen a Diego Angulo, propietario de la empresa en cuestión, tomar mayores precauciones y hacerse responsable de las reparaciones de los daños sufridos en las casas aledañas a su propiedad.
“Nuestro temor es que en cualquier momento nuestras casas caigan y aplasten a nuestras familias porque por culpa de los trabajos de esta empresa nuestras paredes están por caer y con cualquier lluvia podrían venirse abajo” expresó Caballero Guevara.
(C. Ampuero)





