-Expresa presidente del FPL
-Ante comentarios que el día de hoy entraría al «corazón comercial» de Iquitos.
-De otro lado, pidió a OPIPP que salga y explique a ciudadanos qué viene ocurriendo con paralización de obra en la PTAR.
Así lo solicitó el presidente del Frente Patriótico de Loreto José Gómez, a la vez que aclaraba respecto a los comentarios que la empresa china «Water & Electric» entraría el día de hoy a ejecutar la obra de alcantarillado al corazón financiero de Iquitos.

«No ha existido ningún acuerdo para que eso sea así. Lo que se conoce es que la empresa pasará directamente por el Jr. Próspero por las primeras cuadras de los negocios principales es decir: Alfonso Ugarte, 9 de Diciembre, Abtao etc. Pero no a los mercados, no ha existido ningún acuerdo para que eso sea así y yo siempre estoy monitoreando el tema. Lo que conozco también es que el representante de los mercados Heriberto Flores, tendrá una reunión con los dirigentes a las 3 de la tarde en la Iglesia Fátima. Hasta donde se no ha existido ningún cambio de posición» dijo Gómez Isla.
¿Qué opina sobre la paralización de la PTAR en «Versalles»?
-Preocupa sobremanera porque en el mes de julio la NJS con su representante Kadzuda Kamisato, emitió un informe respecto a que hay un alto riesgo de no poder poner en funcionamiento la Planta de Aguas Residuales porque no está garantizado el monto económico para su mantenimiento. Otra cosa que podría ser es que no hayan superado los aspectos técnicos, sabido es que había varias inconsistencias y eso observamos cuando acudimos con el fiscal Navarro Falcón y el Ing. Juan Marcos, donde apreciamos que había filtración en uno de los sectores.
Yo saldré a los medios de comunicación a pedir a OPIPP que salga en conferencia de prensa a explicar qué realmente está pasando en el proceso constructivo de la planta, el Econ. Walter Ríos, es el director ejecutivo y debe tener la autoridad y profesionalismo para informar a toda la región qué está pasando realmente con la obra millonaria, porque ellos mismos han dicho que ya estaban cerca de hacer las primeras pruebas en el mes de noviembre. Ahora dicen que se gestiona para contar con financiamiento para su mantenimiento por 3 años, ¿por qué recién ahora y no desde antes? Esperamos que OPIPP salga a explicar qué está pasando realmente con el proceso constructivo de la PTAR.





