– No cumplen con entregar sus bonificaciones
– Protesta fue simultánea a nivel nacional.
Ayer llamó la atención ver a un grupo de empleados públicos de las Fuerzas Armadas, protestando en el frontis de la Quinta Ala Aérea, en la calle Sgto. Lores.
Sobre la protesta declaró Cahuate Bocanegra, delegado del sindicato de empleados públicos del Ejército del Perú. «La protesta es en simultáneo, acá nos hemos unido compañeros de la Fap, Ejército y la Marina. Los miembros directivos de la federación se están reuniendo en la capital con el Ministro de Defensa y dependerá de lo que nos anuncien en la tarde para saber qué acciones tomaremos a futuro.
Hace muchos años nosotros ganamos con una lucha laboral, que el gobierno nos paguen incentivos laborales de mil soles y hasta la fecha no está cumpliendo con ese monto, estamos olvidados, como si no existiéramos para el gobierno de turno», dijo el dirigente.
Finalmente, mencionó que en Loreto entre todos los institutos armados hay un aproximado de 300 trabajadores civiles y en el país un aproximado de 5,500. «Nosotros hemos apoyado al presidente Ollanta porque él nos pidió en campaña y ahora nos molesta que al llegar al poder se ha olvidado de todos», concluyó.





