La generación de empleos sigue siendo un enorme desafío en todo el país, y a pesar que hay cifras alentadoras sobre el empleo formal, el tema de la empleabilidad inclusiva contratando a personas con discapacidad sigue también siendo un reto para las pequeñas, medianas y grandes empresas.
Este tema se tocó en el encuentro empresarial “Trabajando por el Capital Humano del Perú”, realizado recientemente en la ciudad de Pucallpa en la región Ucayali, donde se resaltó que las personas con discapacidad además de tener alta productividad, mejoran el ámbito laboral.
En su exposición el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, invocó a los empresarios a seguir fortaleciendo el capital humano y promover la empleabilidad inclusiva, a fin de lograr un mayor desarrollo socioeconómico.
Se informó también sobre el Programa Nacional de Empleo “Jóvenes Productivos” que tiene por objetivo fortalecer y mejorar la empleabilidad de las personas de 15 años a más, con énfasis en la población juvenil, en situación de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad sociolaboral a través de la capacitación laboral, promoción del autoempleo productivo y certificación de las competencias laborales, que responda a la demanda laboral.
En el encuentro se señaló que cuentan con un presupuesto para financiar el 100 % de toda la etapa de capacitación de los jóvenes que quieran contratar. Y las capacitaciones lo realizan en instituciones aliadas, como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati). En la actualidad el Ministerio de Trabajo ya cuenta con más de 54 empresas aliadas. Se espera que en Loreto también se conozca más sobre estas oportunidades de capacitación.
Lo Último
Empleabilidad inclusiva
Date:





