Empezó la fiesta patronal de Bellavista Nanay

El comité organizador de la Fiesta Patronal de Bellavista Nanay San Pedro y San Pablo, conformado por vecinos del lugar,  quienes gozan de total autonomía elaboró un nutrido programa de actividades.

En ese sentido, el Alcalde Juan Cardama Guerra recibió la visita de la presidenta del comité, Berita Flores Marín, quien explicó la decisión de realizar actividades religiosas, culturales y deportivas, para ello solicitó el apoyo de la municipalidad, el titular del pliego consiente de la importancia que significa Bellavista Nanay para nuestra ciudad dispuso el apoyo económico íntegro para la realización de todo lo programado.

Lunes 25: Embanderamiento de las  casas, salva de 21 cañonazos, arreglo de adornos de la plazuela, concurso de la señorita San Pedro y Pablo.

Martes 26: Concurso de anzueleros con caña de pescar. Show Infantil (payasos y regalos), concurso de actividades creativas culturales.

Miércoles 27: Concurso de Encostalado, concurso de Glotones, concurso de comidas típicas regionales.

Jueves 28: Concurso de dibujos libre, exhibición de artesanías, competencia deportivo Río Nanay carrera de peque peque, Carrera de deslizador, concurso de pelar aguaje, paseo de antorchas, Procesión del Santo Patrón de San Pedro el Pescador a cargo de la hermandad de la Iglesia, Paseo del Santo Patrón por el Río Nanay a cargo de los Transportistas y la Marina de Guerra del Perú, Serenata a Bellavista Nanay a cargo de Artistas Loretanos, Velada del Santo Patrono.

Viernes 29 junio: Misa solemne con las autoridades, izamiento del pabellón nacional, izamiento de la bandera de la región, Izamiento de la bandera del distrito de Punchana, desfile cívico.

Cuenta la historia que Bellavista Nanay se fundó como caserío el año de 1952 por acción directa de sus primeros habitantes quienes fueron los hermanos Manihuari, a partir  del año 1970 la fuerza Naval de la Amazonia a través de la capitanía de puertos  de Iquitos otorgo a los moradores constancia de posesión del lote que ocupaban convirtiéndose en posesionarios de dichos predios, el 12 de octubre de 1989 se gestiono su reconocimiento como asentamiento humano el mismo que hasta la fecha viene funcionando con las atribuciones y derechos que le asiste la ley, en la actualidad se luce la estatua de la etnia Bora en la principal al igual que San Pedro y San Pablo quienes están al ingreso de la misma plaza, en consecuencia todos están invitados a la celebración de la fiesta patronal. (MDP)